60. Ejercicio físico y salud bucal. ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

Home/Uncategorized/60. Ejercicio físico y salud bucal. ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

60. Ejercicio físico y salud bucal. ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

1. INTRODUCCIÓN 00:56
Cuánto, cuándo y dónde hacer ejercicio físico para sacar el máximo partido. Haremos algunas recomendaciones útiles y al final daremos la noticia científica.

2. CUÁNTO 01:40
Ejercicio aeróbico moderado 30 minutos 5 días por semana. A partir de los 30 minutos quemamos más grasa. Alternar distintos ejercicios o deportes y elegir lo que más nos guste. No olvidar la musculación y los estiramientos.

3. CUÁNDO 04:20
A la misma hora para integrar el hábito en nuestra vida, en nuestro reloj biológico. A cualquier hora del día, tal vez mejor por la tarde. Nunca en las cuatro horas antes de irnos a dormir.

4. DÓNDE 05:59
Parque o bosque mejor que ciudad. Tierra mejor que asfalto. Circuito abierto (andar al aire libre) mejor que circuito cerrado (cinta, elíptica). Todo es mejor que el sofá.

5. CÓMO 08:05
Protege la cara y los labios si sales al aire libre. Cambia tu ruta, no hagas siempre lo mismo. Disfruta de lo que ves, de lo que hueles. Relájate. Deja los problemas en la percha de tu casa. Disfruta de la compañía y charla mientras haces ejercicio pero de cuando en cuando siente la soledad y el silencio, respira por la nariz, siempre que puedas, dilatándola. En cualquier caso disfruta siempre. Convierte cada sesión en un ritual placentero, y recuerda separar dientes y labios.

6. POR QUÉ 11:21
Para sentirnos en una situación de alegría al segregar endorfinas, y para prevenir enfermedades.
Un señor de 85 años me dijo en la sauna de un gimnasio: “No, no vengo para estar en forma, vengo para sentirme bien y que en casa me dejen comer y beber de todo porque si no lo hago me sube el azúcar, el colesterol y la tensión”.

7. RESUMEN 15:20
Si queremos un futuro más sano y una vejez digna, el 100% de la población debería hacer ejercicio físico, dejar el tabaco y las bebidas azucaradas.
Toma el ejercicio con imaginación, como un placer. No debes olvidar las gafas de sol pero puedes olvidar el móvil. Deberíamos fomentar más el deporte en las escuelas.

By | 2016-11-11T13:39:26+00:00 octubre 12th, 2016|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment